Tratamiento Violencia Familiar
Tratamiento psicológico a víctimas y maltratadores en violencia familiar en Madrid
Gabinete psicológico Cepsim
Tratamiento de la violencia familiar en Madrid
La violencia familiar afecta a personas de todos los contextos culturales, económicos, religiosos, etc.
Es un problema que una vez iniciado, si no se interviene, aumenta y se perpetúa en el tiempo, es por ello que las víctimas padecen importantes consecuencias psicológicas.
La familia es el sostén y pilar fundamental de los seres humanos, en donde nacemos y aprendemos a vivir en sociedad.
En muchas situaciones desafortunadas se convierte en un lugar en el que algunos miembros sufren la violencia de otros integrantes de la familia y padecen durante años humillaciones, desprecios, insultos, etc.
Considerado uno de los 5 centros de España.
Lee que dicen de nosotros los medios de comunicación de Madrid y España
Tratamiento Violencia Familiar Madrid
La violencia puede expresarse de diferentes maneras:
- Violencia psicológica y emocional: este tipo de malos tratos tiene la intención de anular a la otra persona, por ello, a través de los insultos, amenazas, coacciones, etc., se busca destruir la autoestima y la identidad de la víctima. Es un tipo de violencia que puede ser sutil y enmascararse en supuestas buenas intenciones: la preocupación por el cuidado del otro esconde muchas veces los celos, la crítica soterrada de las amistades ocultan la intención de aislar a la víctima, etc.Existen diferentes formas de malos tratos a este nivel: chantaje emocional, impedir que la persona crezca profesionalmente y/o que deje de trabajar, aislarla socialmente, insultos, amenazas, restringir el uso del dinero, menospreciar y humillar, etc
- Violencia física: generalmente comienza posteriormente al maltrato psicológico. Este tipo de agresión se expresa de diferentes formas: empujones, bofetadas, pellizcos, collejas, palizas, utilización de instrumentos y/o objetos para golpear, agresiones sexuales, etc.
Existen distintas modalidades de violencia: maltrato y abuso sexual a los hijos, violencia en la pareja, malos tratos de los hijos a sus padres, violencia a las personas mayores, agresiones entre hermanos, violencia vicaria, etc.
Cada forma en que se expresa la agresividad en el entorno familiar, requiere una intervención específica y especializada.
La violencia nunca se debe tolerar ni justificar, por ello es imprescindible que se intervenga lo más rápidamente posible. Desde CEPSIM, proponemos intervenciones especializadas para trabajar con:
- Víctima de malos tratos, con el objetivo de que la persona supere las consecuencias sufridas por la violencia.
- Agresores, con el objetivo de que abandone el uso de la violencia en todas sus formas y que pueda establecer relaciones basadas en la igualdad y el respeto:
Las formas y modelos de tratamiento se ajustan a la realidad de cada persona, siendo la intervención diferente según el tipo de violencia: pareja, entre hermanos, malos tratos de hijos a padres, etc.
Centro Cepsim en los distritos de Chamberí y Salamanca, Avenida de América, Ríos Rosas, Nuñez de Balboa, Diego de León, Cuatro Caminos y Abascal, Arguelles, Moncloa, Donoso Cortes, Alberto Aguilera